Plácido Domingo sobre la proclamación del nuevo rey de España:
«Nos espera a un nuevo ciclo en el que Felipe VI traerá nuevas ideas»


El tenor madrileño ofrecerá este miércoles un concierto en el Teatro Real, junto a la soprano Ana María Martínez, con un programa dedicado a España

Sobre el revelo en el trono español, el tenor se ha mostrado encantado con «la juventud arrolladora de nuestro nuevo Rey, Felipe VI, al que felicito calurosamente. He visto la madurez que ha adquirido a lo largo de los años». También se ha referido a Don Juan Carlos y al gran papel que desempeñó durante la Transición española, «creo que se ha hablado poco de eso». Y se ha mostrado optimista ante la nueva etapa que se abre en nuestro país. «Ahora estamos en otra transición. Hoy más que nunca hay que entender los problemas sociales que existen en el mundo y en España. Somos afortunados, nos espera un nuevo ciclo con un Rey que traerá nueva ideas».

Sobre España y la Cultura Musical


También se ha referido a la situación de la cultura y de la música en nuestro país,haciendo especial hincapié en la «urgencia de ser pioneros en la inclusión de la música en los colegios. Es peligroso que no estemos fomentando esto porque es algo que puede afectar a la hora de crear público. Es necesario poder ofrecerle a los niños ese regalo, aunque solo sea una hora a la semana. Esto permitirá que un tanto por ciento se interesa por ella, a la hora de querer tocar un instrumento o de convertirse en los aficionados del mañana».

Source to read more: http://www.abc.es/cultura/musica/20140623/abci-placido-domingo-201406231403.html

1 comentarios:

firma de abogados dijo...

a este señor hay que escucharlo cuando habla.